La personalidad es un cuerpo energético y atómico, que se forma en los primeros siete años de la persona, y de allí en adelante se va fortaleciendo con las experiencias de la vida.
Todo lo que rodea al niño cumple su función en la formación y fortalecimiento de su falsa personalidad; si el niño es bonito y se lo dicen a cada momento, le crece el orgullo, el amor propio. Si es inteligente y le dicen “mire que ud. es superior a los demás”, le estimulan el orgullo y la vanidad. Si es un poco quedado en los estudios y se le desprecia, el instinto de odio hacia los demás crece en él, generándose yoes criminales y complejos de inferioridad.
Si al niño porque es de familia pudiente sele prohiben las juntas con niños de familias humildes, se le estimulan yoes crueles, orgullosos y egoístas.
Delante de los niños los padres no deben discutir, ni hacerse agravios, porque ellos consideran esas cosas como lo normal en la vida, que más tarde tienen que enfrentar.
Este tema de la personalidad, es necesario verlo a la luz de
El V.M. Samael nos dice que en los primeros siete años de vida formamos nuestra personalidad aquí en el mundo, y es una personalidad que muestra todos nuestros yoes, egos de pereza, orgullo, celos, codicia, ira, envidia, gula, egoísmo, etc.
Si al entrar nosotros a los estudios Gnósticos no nos preocupamos por hacer un cambio de nuestra vida, pues dicha personalidad continuará tal como se formó y no de otro modo; necesitamos matar esa vieja y anticuada personalidad para que nazca otra nueva revestida con los Atributos del Ser.
Esto se debe hacer en los primeros siete años de estar en los estudios Gnósticos, por eso el V.M. Samael dice que hay siete años de aprendiz, porque es cuando estamos realizando esta metamorfosis, saliendo de un cascarón podrido, de una falsa personalidad, formando otra muy diferente, que nos sirva en el camino de la iniciación, que no sea guarida de yoes pendencieros, gritones, egoístas, orgullosos; este es el fundamento del trabajo en una persona que tome las cosas en serio.
Porque así como necesitamos un tiempo para formar una personalidad mecánica, negativa y fría; así mismo necesitamos del mismo tiempo para desintegrar esa y formar otra, pero este ya no es un trabajo mecánico sino consciente, con sacrificio, con amor y comprensión.
Hemos visto el caso de muchas personas que dicen querer hacer un cambio en sus vidas, pero no se quieren resolver a desintegrar su muy querida y falsa personalidad, y así no se puede originar en nosotros un cambio radical.
======= ooo =======
LA PERSONA
Cada uno de nosotros tenemos un cuerpo físico que consta de un funcionalismo demasiado complicado, que en un capítulo no podríamos detallar; solo citaré, para los inquietos investigadores, algunos casos que consideramos de importancia y que atañen a la integración de la persona humana.
.- Primero: es necesario conocer bajo que regencia astrológica está nuestro cuerpo físico, cuál es la relación con el zodíaco, a qué signo pertenecemos.
.- Segundo: dentro de la ley del siete (7), a que regente o Cosmocrator pertenecemos.
.- Tercero: Cómo está funcionando nuestro cuerpo u organismo con las exigencias de la obre que debemos realizar, por ejemplo: funcionamos normalmente en el aspecto sexual? o tenemos traumas, tabúes que nos están obstruyendo nuestra obra?. Cómo nos responde el hígado, cerebro, riñones y próstata (en los varones) o útero (en las damas); en fin comprender que el cuerpo físico es un laboratorio que produce y transforma energías, las cuales necesitamos para realizar
Un cuerpo enfermo no da ningún rendimiento y por lógico nuestra obra se retrasa. Hemos visto casos de hermanos que es como si no les interesara, sino sientes fuego, para transmutar y no indagan si es una caso psicológico para corregirlo. No olviden que en los hogares donde los esposos pelean, donde se insultan, donde se maltratan, el resultado es que no les da deseos de transmutar como casados, se pierde el estímulo, el afecto y eso es gravísimo porque se pierde el tiempo y los hogares se acaban, con las ya conocidas consecuencias.
Si el caso es por enfermedad, pues consultemos las obras del V.M. Samael Aun Weor y curemos nuestro cuerpo, pero no perdamos tiempo. Si tenemos el cuerpo enfermo busquemos información donde y como curarlo para que nos sirva en
Otro caso es que los humanos vivimos, aunque parezca increíble, en los extremos, claro habrán excepciones; algunos someten a sus cuerpos a esfuerzos muy grandes, en tareas muy agotadoras sin saber que se están matando, quemando todas sus energías; otros hermanos se sumergen dentro de una vida sedentaria terrible, no dándose cuenta que el cuerpo necesita cierta actividad que ayude a su corazón en sus funciones, que ayude en su digestión permitir que el oxígeno se expanda por todo el organismo; es decir, el que realiza grandes esfuerzos en tareas pesadas quema sus energías torpemente, y el que lleva una vida sedentaria se envenena con sus propias toxinas. Debe haber mucho equilibrio en todo el funcionamiento físico.
Las funciones deben ser por una reacción natural, no por deseos provocados; o sea, que tenemos que educar la menta a que no piense en esos aspectos ni que viva recordando escenas morbosas, porque sería un deseo provocado y no natural.
El estudiante Gnóstico debe bañarse todos los días, en horas de la mañana, con agua al clima, nunca con agua caliente, pues produce fiebre interna, causa de muchas enfermedades.
El estudiante Gnóstico tomará en ayunas un vaso con jugo de naranja o de lechosa, con tres cucharadas de afrecho, esto limpia el organismo de toxinas y mejora la digestión.
El estudiante Gnóstico debe prescindir de las bebidas que contengan gas, porque éste elimina el oxígeno en el hígado y sangre. No olviden, queridos Hermanos, que de la alimentación depende su salud y su Simiente o sea su Semilla.
Realizar diariamente el siguiente ejercicio:
Posición de pie con el frente hacia el oriente, hacer respiraciones profundas a la vez que sube y baja los brazos, por treinta minutos, sin dejar un solo día de hacerlo; tomando el aire por la nariz y expulsándolo por la boca.
Este ejercicio le permite al estudiante Gnóstico llenar sus pulmones, su sangre, su corazón, su cerebro, etc., de oxígeno dándole dinamismo y salud.
Meditar por lo menos una hora diaria, sentado a solas, poner la mente en blanco y concentrarse en su corazón, sienta palpitar su corazón y adorméscase que esto le enseñará a conocer a su SER, a sentirlo.
Querido Hermano, decídete a conquistar tu SER, no dependa de lo que las demás personas hagan o dejen de hacer, haz lo tuyo.
======= ooo =======
Hey Sensei, ayùdeme a ser capaz de fortalecer un poco màs los conocimientos en este tema. Tu sabes que necesitamos hablar màs sobre esas cosas de personalidad, para poder entendernos a nosotros y a los demàs, no para juzgar, sino para saber como mejorar y tolerar nuestras relaciones interpersonales.
ResponderEliminarLas personas que lean esto y decidan conocerse mejor, estaràn un paso màs cerca de ser màs benevolentes con el pròjimo. Y eso es muy bueno.